Personal de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detectó un intento de envío de una importante carga de cocaína que iba a ir como encomienda aérea con destino a Madrid. Los paquetes fueron retenidos y posteriormente quien los depositó fue detenido en la vía pública; se incautaron de poco más de 58 kilos de cocaína, lo que en valor se catalogaría como USD 3,5 millones en España.
“Esto consistió en un operativo interinstitucional entre la Senad, la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) y Aduanas en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. El procedimiento se originó cuando el personal apostado en el sitio detectó que dos paquetes fueron ingresados irregularmente al área restringida, buscando introducirlos a una carga de encomiendas”, expresó Francisco Ayala, director de Comunicación de la Senad. En el operativo fue fundamental la participación del can Sora que descubrió la carga de cocaína.
El vocero de la institución destacó la rápida actuación que se pudo llevar adelante, no solo reteniendo los paquetes identificados, sino también deteniendo al sindicado como sospechoso, que se trataría de una persona que fungía como repartidor de agua mineral. El desarrollo de la causa está a cargo de la fiscala del Ministerio Público Elva Cáceres.