• Por Emerson Dutra
  • Corresponsal, Pedro Juan Caballero

El enfrentamiento se registró en la madru­gada de ayer viernes 23 en un camino vecinal que une la ciudad brasileña de Amam­bai con Coronel Sapucaia, loca­lidad que hace frontera con Capitán Bado.

De acuerdo a los datos, agentes del Batallón de Operaciones Policiales Especiales (BOPE) se encontraban realizando una patrulla de rutina por la zona cuando divisaron una camioneta de la marca Jeep Renegade circulando en alta velocidad. Ante tal situación, resolvieron inspeccionar el rodado. Al notar la presencia policial, el conductor del vehículo aceleró la máquina con la intensión de darse a la fuga.

Para intentar despistar a la Policía, ingresó en un esta­blecimiento rural. Por la alta velocidad que circulaba per­dió el control de la camioneta yéndose a chocar contra un poste de madera. “Salió de la máquina y empezó a correr disparando contra los agen­tes del BOPE quienes, como consecuencia, reaccionaron”, explicó Matheus Crovador, jefe de esa unidad policial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Datos revelan que el hom­bre fue herido con un tiro en el tórax. Fue auxiliado, pero no resistió dejando de existir minutos después de haber ingresado a un centro asistencial.

Dentro de la camioneta los agentes intervinientes halla­ron un poco más de 1 tonelada de marihuana prensada de alta calidad que, según se sospecha, tenía como destino final la ciu­dad brasileña de San Pablo.

Los uniformados en el momento no lograron iden­tificar al hombre por care­cer de documentos. Y no descartan que el hombre podría ser de nacionalidad paraguaya.­

Dejanos tu comentario