- Por Emerson Dutra
- Corresponsal, Pedro Juan Caballero
El enfrentamiento se registró en la madrugada de ayer viernes 23 en un camino vecinal que une la ciudad brasileña de Amambai con Coronel Sapucaia, localidad que hace frontera con Capitán Bado.
De acuerdo a los datos, agentes del Batallón de Operaciones Policiales Especiales (BOPE) se encontraban realizando una patrulla de rutina por la zona cuando divisaron una camioneta de la marca Jeep Renegade circulando en alta velocidad. Ante tal situación, resolvieron inspeccionar el rodado. Al notar la presencia policial, el conductor del vehículo aceleró la máquina con la intensión de darse a la fuga.
Para intentar despistar a la Policía, ingresó en un establecimiento rural. Por la alta velocidad que circulaba perdió el control de la camioneta yéndose a chocar contra un poste de madera. “Salió de la máquina y empezó a correr disparando contra los agentes del BOPE quienes, como consecuencia, reaccionaron”, explicó Matheus Crovador, jefe de esa unidad policial.
Datos revelan que el hombre fue herido con un tiro en el tórax. Fue auxiliado, pero no resistió dejando de existir minutos después de haber ingresado a un centro asistencial.
Dentro de la camioneta los agentes intervinientes hallaron un poco más de 1 tonelada de marihuana prensada de alta calidad que, según se sospecha, tenía como destino final la ciudad brasileña de San Pablo.
Los uniformados en el momento no lograron identificar al hombre por carecer de documentos. Y no descartan que el hombre podría ser de nacionalidad paraguaya.