El Ministerio de Salud, a través de su servicio de monitoreo telefónico denominado Teledengue, ya realizó 34.689 llamadas que se traduce en 9.812 personas monitoreadas a distancia. A la fecha, ya finalizó el control de 3.630 personas, y en 112 casos se recomendó retornar a un centro médico. La cartera recordó que 48 horas posteriores a la consulta los pacientes que acudieron a uno de los 17 servicios adheridos al control médico recibirán llamadas telefónicas desde el número (021) 729-0138.

Durante el periodo del 8 de enero al 20 de febrero de este año, Teledengue proporcionó seguimiento a 9.812 personas, de las cuales 6.182 continúan en proceso de monitoreo. El servicio consiste en la realización de al menos tres llamadas para control de síntomas.

Estos seguimientos telefónicos han evitado que la mayoría de las personas acudan nuevamente a los hospitales, gestionando los casos de manera efectiva y colaborando en la reducción de la saturación hospitalaria.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De las 19.803 notificaciones que recibió Teledengue, más del 50.2 % de las llamadas realizadas fueron atendidas por los propios pacientes. Solo en 112 casos se requirió que las personas regresen a un hospital para intervenciones más especializadas, resaltando la eficacia del servicio en identificar y gestionar los casos.

Déjanos tus comentarios en Voiz