Instaladas en los principales hospitales del Área Metropolitana, las clínicas móviles refuerzan la atención médica con el fin de reducir los tiempos de espera, en atención a la situación epidemiológica del país.
En un esfuerzo para hacer frente al incremento de casos de dengue y covid-19, el Ministerio de Salud desplegó las clínicas móviles de diagnóstico para reforzar la respuesta médica en el Área Metropolitana. Con tecnología de vanguardia a bordo, estos vehículos ayudan a disminuir los tiempos de espera en los hospitales. Durante un período de 22 días, estas clínicas móviles han atendido a un total de 2.086 pacientes, con un promedio de 521 pacientes por día.
En Barrio Obrero se brindaron atenciones a 778 pacientes, con un promedio de 35 pacientes por día. En Luque se registraron 412 pacientes atendidos en 14 días, promediando 29 pacientes diarios.
En Ñemby las clínicas móviles atendieron a 478 pacientes en 20 días, con un promedio de 23 pacientes por día. Y en San Lorenzo se contabilizaron 418 pacientes atendidos durante 18 días, con un promedio de 23 pacientes por día.
Los móviles complementan otras medidas implementadas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, como los consultorios nocturnos y el servicio de Teledengue, ampliando así las opciones de atención y seguimiento para los pacientes afectados.
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Clínicas móviles atendieron a más de 2.500 pacientes en un mes en Central
Este lunes, desde el Ministerio de Salud informaron que las clínicas móviles que fueron instaladas en cuatro hospitales en Asunción y Central, para atender a casos de dengue como de covid, ya atendieron a más de 2.500 personas. Ayudaron para descomprimir las salas de urgencias de los centros asistenciales de referencia.
Las clínicas fueron instaladas en los hospitales de Barrio Obrero, Ñemby, Luque y San Lorenzo, donde se concentraba una gran cantidad de pacientes por cuadros de dengue como covid-19. “Durante un período de 28 días, estas clínicas móviles han atendido a un total de 2.536 pacientes”, explicaron desde la cartera sanitaria.
Apuntaron que, en el Hospital de Barrio Obrero, se brindaron atenciones a 963 pacientes, con un promedio de 34 personas atendidas por día. En tanto que, en el Hospital Regional de Luque se registraron 570 pacientes atendidos en 14 días de la instalación de la clínica con un promediando 30 atendidos diarios.
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“En Ñemby, las clínicas móviles atendieron a 478 pacientes en un periodo de 20 días, con un promedio de 20 atendidos por día y en el Hospital de San Lorenzo, se contabilizaron 525 pacientes asistidos durante un periodo de 23 días, se tuvo un promedio de 22 personas diarios”, resaltaron.
Recordaron que mediante este sistema de atención buscan enfrentar la situación sanitaria actual y responder de manera efectiva a las necesidades cambiantes de la población. Así también, implementaron los consultorios nocturnos y el servicio de teledengue, para ofrecer más opciones de atención y seguimiento para los pacientes afectados.
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Central: clínicas móviles atendieron a más de 2.000 pacientes en tres semanas
En las últimas tres semanas las clínicas móviles del Ministerio de Salud instaladas en cuatro hospitales del departamento Central atendieron a un total de 2.086 pacientes que presentaban síntomas de dengue o covid. Las clínicas fueron instaladas para reforzar la atención médica y reducir los tiempos de espera en las urgencias.
Desde la cartera sanitaria indicaron que estos vehículos cuentan con tecnología de vanguardia con el que buscan disminuir los tiempos de esperas, ahora que se atraviesa por el aumento casos de dengue y covid. “Durante un período de 22 días, estas clínicas móviles han atendido a un total de 2.086 pacientes”, explicaron.
Resaltaron que se tienen estos móviles en los hospitales de Luque, Barrio Obrero, Ñemby y San Lorenzo. “Los centros asistenciales con más atenciones son Barrio Obrero con 778 asistencias, con un promedio de 35 pacientes por día y Ñemby 478, con un promedio de 23 pacientes a diario”, manifestaron.
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En tanto que, en el hospital de la ciudad de San Lorenzo se contabilizaron 418 pacientes atendidos en los últimos 18 días, con un promedio de 23 pacientes a diario y por último el centro asistencial de Luque se registraron 412 atenciones médicas en dos semanas, con un estimado de 29 pacientes atendidos por día.
“Este movimiento estratégico no solo busca enfrentar la situación sanitaria actual, sino que también refleja la determinación del sector de la salud para adaptarse y responder de manera efectiva a las necesidades cambiantes de la población”, confirmaron. A esto se suma los consultorios nocturnos y el servicio de teledengue.
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Clínicas móviles reforzarán atención a pacientes con dengue y covid-19
Las clínicas móviles del Ministerio de Salud trabajarán para ayudar la rápida atención de la gente con cuadros febriles para un diagnóstico oportuno, por lo que se instalarán en los principales hospitales metropolitanos, actuando como refuerzo clave ante el actual escenario epidemiológico.
Uno de los móviles ya se encuentra en el Hospital General de Barrio Obrero, donde el vehículo equipado con tecnología de última generación ya está operando para dar respuesta rápida a la ciudadanía, en el curso de esta epidemia. Estos vehículos equipados con tecnología de vanguardia se convierten en un importante refuerzo para la atención médica.
En un movimiento estratégico para hacer frente al aumento de casos de dengue y covid-19, las clínicas móviles de diagnóstico toman acción rápida, desplegándose hacia los hospitales del Área Metropolitana. El primer móvil está en el Hospital General de Barrio Obrero y la próxima semana se plegarán los demás móviles en los hospitales con mayor demanda de atención.
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La rapidez en la atención se vuelve crucial, por lo que esta estrategia del Ministerio de Salud resalta la determinación del sector de la salud para enfrentar los desafíos actuales, sumando diferentes estrategias que permitan brindar atención oportuna a los compatriotas.
Otras medidas implementadas del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social para hacer frente al aumento de casos de dengue y covid-19 son los consultorios nocturnos, que ayudan a descomprimir el área de urgencias; el servicio de teledengue, para seguimiento de pacientes ambulatorios, y la optimización del sistema de provisión de medicamentos al primer nivel de atención en Asunción, modelo que se irá replicando gradualmente a otras regiones del país.
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Concesionaria donará 5 camiones para clínicas móviles al Estado paraguayo
El presidente de la República, Santiago Peña, recibió este miércoles la visita del titular de Automotor S.A., José Bogarín Canale, y el director ejecutivo de la firma, José Carlo Bogarín Altieri. Durante la audiencia los empresarios conversaron sobre las acciones que el Gobierno está buscando impulsar para generar inversiones. Además, confirmaron que en el marco de la responsabilidad social empresarial de la firma harán una donación de 5 clínicas móviles.
Conforme a la nota presentada por la empresa Automotor S.A. informa que el fabricante automotriz surcoreano Hyundai Motor Company, junto con la empresa paraguaya firmante que es la representante de la marca en Paraguay, tiene previsto como parte de su programa de responsabilidad social empresarial la donación de cinco camiones Hyundai modelo EX8, equipados para clínicas móviles para diagnóstico, incluido los equipamientos médicos necesarios para que sirva a la comunidad como clínicas móviles de acuerdo a los estándares y requerimientos del Ministerio de Salud.
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“Confiado en que estos bienes resultarán beneficiosos para el fortalecimiento de la red nacional de salud pública, aprovecho la ocasión para saludarlo cordialmente y desearle el mayor de los éxitos en sus funciones al servicio de la nación”, concluye la nota presentada. A través de las redes sociales, la compañía informa igualmente que les llena de orgullo impulsar iniciativas que promoverán inversiones de gran impacto para la nación paraguaya.
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