Instaladas en los principales hospitales del Área Metropolitana, las clínicas móviles refuerzan la atención médica con el fin de reducir los tiempos de espera, en atención a la situación epidemiológica del país.
En un esfuerzo para hacer frente al incremento de casos de dengue y covid-19, el Ministerio de Salud desplegó las clínicas móviles de diagnóstico para reforzar la respuesta médica en el Área Metropolitana. Con tecnología de vanguardia a bordo, estos vehículos ayudan a disminuir los tiempos de espera en los hospitales. Durante un período de 22 días, estas clínicas móviles han atendido a un total de 2.086 pacientes, con un promedio de 521 pacientes por día.
En Barrio Obrero se brindaron atenciones a 778 pacientes, con un promedio de 35 pacientes por día. En Luque se registraron 412 pacientes atendidos en 14 días, promediando 29 pacientes diarios.
En Ñemby las clínicas móviles atendieron a 478 pacientes en 20 días, con un promedio de 23 pacientes por día. Y en San Lorenzo se contabilizaron 418 pacientes atendidos durante 18 días, con un promedio de 23 pacientes por día.
Los móviles complementan otras medidas implementadas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, como los consultorios nocturnos y el servicio de Teledengue, ampliando así las opciones de atención y seguimiento para los pacientes afectados.