Un tribunal de sentencia condenó al excomisario Eusebio Torres Romero a 30 años de cárcel, tras ser encontrado culpable del hecho de tortura, según la lectura de la sentencia dada a conocer en la mañana de ayer martes. Durante el juicio quedó demostrado que Eusebio Torres Romero sometió a torturas físicas y psicológicas a los hermanos Carlos y Luis Alberto Casco, y a Teresa de Jesús Aguilera, informó el periodista de Nación Media Aldo Ynsfrán.
Torres Romero era el jefe de Investigaciones de la Policía durante el gobierno de Alfredo Stroessner. Los hechos ocurrieron en abril de 1976. Los relatos durante el juicio indican que Carlos Casco recibió diversas agresiones físicas y sociológicas tras su detención y posterior traslado a Investigaciones, donde permaneció privado de libertad.
A su vez, su hermano Luis, quien también estuvo en Investigaciones, posterior a su detención irregular en Villarrica, donde quedó recluido y fue torturado. La otra víctima es Teresa de Jesús Aguilera, detenida en Encarnación y derivada a la delegación de Itapúa, donde fue interrogada en base a todo tipo de maltratos físicos y psicológicos.