El Ministerio Público ordenó ayer lunes la detención de los cuatro cambistas encarnacenos que fueron asaltados en una estación de servicio en Ciudad del Este porque cayeron en contradicciones al dar testimonio sobre el atraco. Además, no pudieron justificar de dónde sacaron el dinero que les fue robado.
Desde el Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional indicaron que los cuatro cambistas, identificados como Eduardo Ramón Cáceres, José Asunción Martínez, Eulalio Ramón Brizuela y Elpidio Rotela quedaron detenidos porque no brindaron un testimonio único sobre el asalto y que fueron cayendo en contradicciones.
“Estas personas, de ser víctimas pasaron a ser investigadas. El Ministerio Público creyó conveniente que estas personas guarden reclusión aquí en el Alto Paraná mientras prosigue la investigación que está en curso. Tenemos algunas informaciones sensibles que nos serán útiles para esclarecer el hecho”, explicó el comisario Javier Maldonado, en entrevista con Unicanal.
Apuntó que el asalto ocurrió así como se denunció y quedó registrado en imágenes de cámaras de seguridad, pero que están investigando la circunstancia del hecho en sí; además, no supieron decir cuál fue el origen del dinero. “Hay muchas contradicciones por parte de las víctimas y mencionaron cosas que con nuestra investigación no concuerdan con la verdad. Existen muchas dudas”, resaltó.
CAMBISTA DESAPARECIDO
Agregó que están buscando a un cambista con el que estas personas realizaron la última transacción en zona de Ciudad del Este y quien fue la persona que llevó a las víctimas a la estación de servicio para tomar el bus que los llevaría a Encarnación. Este hombre de apellido Montanaro se encuentra desaparecido y no se presentó a trabajar, por lo que presumen que tendría que ver con el atraco.