El Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa) realizó ayer intervenciones en distintos sectores de Asunción y Central, en el marco de su plan de control vectorial del dengue.
Desde la madrugada las brigadas del Senepa se movilizaron en el distrito de Fernando de la Mora, puntualmente en los barrios Kokue Guasu y San Juan, para rociado espacial por distintas manzanas. Poco después de las 7:00, los equipos de la citada dependencia técnica del Ministerio de Salud Pública se movilizan en los sectores de Lautelty de Luque para rastrillaje y en la zona sanlorenzana de Aveiro para fumigación casa por casa.
En Asunción, los seneperos del horario matutino visitaron los barrios Carlos A. López para tareas de rastrillaje y San Pablo para fumigación casa por casa. En horas de la tarde se intensificaron las tareas en capital con trabajos de rociado en los barrios Carlos A. López, Tembetary, Recoleta, San Cristóbal, Ykua Satî, Madame Lynch, De las Residentas y Obrero.
En Central, los trabajos vespertinos consistieron también en rociados en los barrios sanlorenzanos de Barcequillo, Laurelty y Anahí. También se realizaron rociados espaciales en los barrios San Juan Calle’i (San Lorenzo), Cerrito (Capiatá), 6 de Enero y Aldana Cañada (Itauguá), además en Mariano Roque Alonso.