Este fin de semana invitan a participar de la jornada de colecta de sangre en Mariano Roque Alonso, Limpio y Lambaré. El evento es organizado por el Centro Nacional de Servicios de Sangre (Censsa) para ayudar a personas que a diario pasan por situaciones como hemorragias obstétricas, cirugías simples o complejas como las cardíacas y trasplantes, o tratamientos onco-hematológicos, de alto requerimiento de transfusión sanguínea.
Un equipo del citado centro estará hoy de 8:00 a 12:00 en el local de la Cruz Roja Paraguaya en Mariano Roque Alonso para la colecta de sangre. Mañana domingo, la atención a donantes se realizará en la parroquia Nuestra Señora María Auxiliadora de Limpio de 7:00 a 12:00, y en la parroquia Virgen María Reina de Lambaré en el mismo horario.
Esta campaña tiene como objetivo principal reunir la mayor cantidad posible de donantes de sangre, recordando que es un acto solidario que marca la diferencia para aquellos pacientes que necesitan transfusiones sanguíneas.
La participación en estas colectas contribuirá significativamente a asegurar el stock necesario para lograr un abastecimiento de sangre y atender cualquier emergencia o necesidad médica que pueda surgir. El Censsa es una dependencia del Ministerio de Salud Pública.