Ayer jueves, un terrible accidente se registró en aguas del río Paraná luego de que un remolcador paraguayo que llevaba carga se hundiera por completo, aparentemente habría sufrido daños tras chocar contra fondo de rocas. En el navío iban 9 tripulantes que lograron salir a tiempo y no sufrieron lesiones durante el incidente.
El hecho se habría registrado en la mañana de ayer, cuando el remolcador se encontraba llegando en zona de la represa de Itaipú, donde según datos preliminares habría sufrido un daño severo en la popa al tocar un fondo, donde se concentran grandes piedras, lo que generó el rápido hundimiento del navío.
Según el reporte dado desde la Armada Paraguaya, este remolcador navegaba con cuatro barcazas cargadas y entre otras de las hipótesis aparentemente presentó problemas para seguir navegando ante la fuerte ventisca que se registraba en la zona. En él iban un total de 9 tripulantes que pudieron salir del mismo antes del hundimiento.
Desde la institución ya ordenaron un despliegue especial para contener cualquier tipo de derrame de combustible, por lo que funcionarios ya se encuentran trabajando en el sitio. Mientras que los tripulantes que tuvieron que lanzarse al río ya están siendo asistidos y se encuentran fuera de peligro.
El hecho fue comunicado al Departamento Técnico y de Asesoría Jurídica, quienes llegaron al lugar para evaluar cualquier tipo de impacto ambiental, además de realizar un informe sobre el accidente. En el sitio también se encuentra personal de la Prefectura Naval de Ayolas para brindar asistencia.