La joven Giuliana Ailen Mellone Jara, víctima de un asalto por cuatro hombres el pasado lunes en el parque Carlos Antonio López, fue sometida a la primera cirugía de reconstrucción, según informó su madre, Mirta Jara.
Giuliana fue rodeada por estos delincuentes quienes la despojaron de su teléfono celular y posteriormente le dispararon cuando realizaba su habitual caminata en el parque ubicado en el barrio Sajonia. “Hoy tuvo la primera cirugía para la reconstrucción de la oreja y el oído, me mostraron las imágenes recién donde se puede ver el recorrido que hizo el proyectil, cómo ingresó por la oreja y pasó por la cara, la cirugía de hoy duró una hora, aproximadamente”, indicó la madre en conversación con Telefuturo.
La mujer precisó además que para mañana sábado está programada la segunda cirugía a la que será sometida su hija, la cual será de mayor complejidad, ya que esta será para retirar el proyectil que, según los estudios, se habría fragmentado debido al impacto, asimismo, durante el mismo procedimiento se realizará la reconstrucción de los huesos que fueron afectados por el impacto. “Se constató el daño en varios huesos que deben ser reconstruidos y allí pondrán tornillos y una placa”, dijo. En la mañana de este jueves los supuestos asaltantes fueron localizados mediante sendos allanamientos en la zona conocida como RI 14, una base operativa militar asentada en Barrio Obrero. Con estas detenciones suman cinco los acusados, puesto que el martes pasado también se localizó a Tobías Giménez de 19 años, un integrante de la banda quien facilitó los contactos de sus cómplices.