Capturaron al supuesto líder del megarrobo a los cambistas en Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná. Se trata de Flavio Dornaldo de Moraes Schultz, alias Gordinho, de nacionalidad brasileña, quien habría planeado y ejecutado el hurto. Además, junto con dos cómplices, alquiló el local comercial desde donde vaciaron los depósitos de los cambistas.
Flavio fue detenido en la frontera con Brasil, en una zona boscosa de Capitán Bado, departamento de Amambay. La Policía había difundido su identikit y lo buscaba por el millonario robo a los miembros de la Asociación de Trabajadores Cambistas (ATC) de Ciudad del Este.
El lunes pasado se había dado a conocer un nuevo video captado por cámaras de seguridad, en el que se ve cómo un grupo de hombres se lleva el botín de la bóveda de los cambistas. Según el comisario Jorge Vidallet, jefe de Investigaciones de la Policía, las personas que aparecen en imágenes serían los presuntos autores del megarrobo. A unos 200 metros del local de la Asociación de Trabajadores Cambistas, en el microcentro Ciudad del Este, la Policía halló el pasado martes la entrada del túnel que habría sido utilizado para atracar la bóveda del citado gremio. Si bien se habla de unos 15 millones de dólares de pérdida, Walter Fernández, presidente de la asociación, cree que es imposible precisar la cantidad, pues cada socio tenía su propia caja con su llave respectiva.
BUSCAN A OTRO IMPLICADO
Tras la captura a Fabio Dornaldo, la Policía continúa con la búsqueda con el segundo hombre que habría estado con Gordinho en el momento de su detención y que fue identificado gracias a que su cédula fue encontrada en el improvisado campamento y se trataría de Fabricio Ayala.
Según los investigadores, esta propiedad, que consta de 78 hectáreas, ya había sido utilizada en otras oportunidades por los malvivientes para ocultarse de las autoridades.