· Pedro Juan Caballero.
· Por Emerson Dutra
· Corresponsal.
Se trata de Marcos Antonio González y Lucas Magalhaes, además de una menor de edad de nacionalidad paraguaya. Datos revelan que dos hombres armados con pistolas automáticas y escopetas irrumpieron el pasado martes en un establecimiento ganadero ubicado en el lugar conocido como Aguara Vevé, de la colonia Cadete Boquerón de la ciudad de Capitán Bado, departamento de Amambay.
Bajo amenaza de muerte, tomaron como rehenes a González, Magalhaes y, además, a la menor. Tras apoderarse de algunas armas de fuego que encontraron en el lugar, exigieron a Marcos Antonio la suma de 30 millones de guaraníes.
Como no tenía dinero consigo, lo obligaron a trasladarse hasta la ciudad de Capitán Bado para retirar el dinero de una casa bancaria, ocasión en que el extranjero aprovechó para denunciar el hecho a la Policía. “Tenía que entregar el dinero en una zona boscosa”, relató asustado a los uniformados.
Ante tal situación, agentes fuertemente armados acompañaron al hombre hasta el sitio donde debía dejar esa suma de dinero. Sin embargo, los marginales se percataron de la presencia policial y resolvieron huir abandonando a los secuestrados.
A pesar del riguroso rastrillaje que los uniformados realizaron en la zona, no lograron detener a los autores del hecho.
BALEAN VIVIENDA
Desconocidos balearon una vivienda en el barrio 29 de Setiembre de Ciudad del Este y fue afectado un automóvil que estaba estacionado en el patio. El propietario de la casa indicó que hace unos días tuvo un roce con otro vecino que lo había amenazado con que iba a reventar su casa donde reside con su hijo y nuera.
El hecho se registró en la madrugada de ayer miércoles, cuando la pareja junto al propietario estaban en el interior de la misma y escucharon el estruendo, pero cuando salieron los atacantes ya habían huido. Estos se movilizaban en una motocicleta y los disparos habrían sido de un arma 9 milímetros. “Se realizaron disparos contra una vivienda y un vehículo que estaba estacionado en el patio. Verificamos la zona y encontramos nueve vainillas servidas sobre la vereda. De los autores no se sabe nada, pero serían dos que llegaron en una motocicleta”, explicó el comisario Humberto Franco, en canal Trece.