Aparentemente, un vehículo con cinco personas a bordo explotó en un camino vecinal en la compañía Sapucái, una localidad a 20 km de Yby Yaú, departamento de Concepción. El supuesto ataque se registró al final de la tarde, aproximadamente a las 19:00 de ayer martes 13 de febrero.
Según un reporte, Carlos González Irala, de 49 años, se apersonó ante la sede de la Subcomisaría 22.ª de Sapucái para presentar una denuncia de un presunto atentado con explosivos.
El mismo manifestó que recibió una llamada telefónica de parte de su primo Édgar González, expresándole que en el trayecto entre la estancia denominada Mbarakaja’i y la estancia Paraíso, en un camino vecinal, supuestamente sufrieron un atentado presumiblemente con explosivos, resultando el mismo herido; mientras que sus tres acompañantes fallecieron, entre ellos su hermano Javier González Irala, cuyos demás datos se desconocen.
CODI
Desde la Dirección de Comunicación Social del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) emitieron un comunicado oficial en el que confirmaron “un evento ocurrido en un campo interno entre estancias en los límites de Amambay y Concepción y en el que habría víctimas fatales”. También indicaron que la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ordenó el despliegue de un equipo especial para proceder a la verificación correspondiente de la zona.