Tras el incendio de un edificio en construcción en pleno microcentro de Ciudad del Este, los bomberos voluntarios lograron rescatar a todos los trabajadores que quedaron atrapados. El incendio se reportó cerca del mediodía y aunque las llamas fueron vigorosamente combatidas, pidieron evacuar todos los locales que se encuentran en los alrededores, porque presenta peligro de derrumbe.
Las llamas se iniciaron en el piso número 12 de la construcción, ubicada sobre las calles Eusebio Ayala esquina Itá Ybaté y los bomberos solicitaron evacuar toda la manzana porque aparentemente parte de la construcción comenzó a ceder. Además, no estaban pudiendo controlar el fuego, pese a que en el sitio habían llegado varias compañías de bomberos.
“Tenemos al menos 15 bomberos voluntarios que están trabajando desde el piso 7 al 12. En un momento, les pedimos que evacuen porque hay indicios de desmoronamiento en la estructura, por lo que corren peligro. La evacuación de los compañeros es preventiva”, explicó el capitán Cristian Barrios a C9N.
Recomendó a las personas que estén recorriendo en zona del microcentro de la ciudad que evacuen ante el peligro que representa la estructura. Finalmente, los bomberos volvieron a ingresar con la intención de controlar el fuego y lo realizarán por grupos, para evitar que las llamas afecten a otros vecinos.
“Los bomberos están haciendo todo lo posible para controlar las llamas, pero uno de los cables del tendido eléctrico cayó sobre una de viviendas que es de madera y terminó afectada. Estamos tratando de evacuar toda la zona porque las paredes del edificio aparentemente comenzaron a caer”, explicó el oficial Jorge Cardozo en entrevista con Unicanal.
Casi al final de la tarde cayó una intensa lluvia de aguacero que ayudó a aplacar un poco la situación y se logró rescatar a un señor que quedó atrapado en el piso 14.