Ayer lunes se registró el derrumbe de un silo en la ciudad de Coronel Bogado, departamento de Itapúa, donde un joven trabajador quedó atrapado y fue rescatado por los bomberos voluntarios. Desde el Hospital Distrital de Coronel Bogado confirmaron que el hombre se encuentra fuera de peligro.
El hecho ocurrió pasado el mediodía de ayer, cuando el silo cedió mientras varias personas estaban trabajando en su interior. El más afectado fue Alejo García, de 22 años, que fue rescatado por los bomberos voluntarios y trasladado hasta un centro asistencial.
“Hay una persona que llegó al hospital distrital y está siendo atendida. Es la única persona que llegó hasta acá para recibir asistencia”, explicó el doctor Manuel María Codas, director del hospital de Coronel Bogado, en entrevista con la 1020 AM.
Apuntó que según el reporte médico este joven ya estaría fuera de peligro y que permanecerá internado en observación. Los testigos manifestaron que un camión de gran porte habría chocado contra la pared de la construcción, lo que provocó una fisura y el posterior desplome del mismo.
En el silo ubicado en la localidad de Aguarare, donde se almacenaba arroz y pertenece a la empresa Produza SA, el joven habría quedado atrapado entre los granos, pero fue localizado con la ayuda de otros trabajadores que también se encontraban en el sitio. No hubo más personas atrapadas confirmaron desde la comisaría local.