Durante la jornada del sábado 10, el Sistema 911 de la Policía Nacional recibió un total de 2.135 llamadas, de las cuales más de 1.300 fueron de no emergencias, que hacen que el sistema trabaje más lento para responder a emergencias reales. Los casos de violencia familiar fueron los más denunciados.
Según el reporte dado desde la Policía, se tuvo 1.381 llamadas de no emergencia al sistema y un total de 754 contactos de emergencia real, sumando así 2.135 personas que contactaron a la central de emergencia. La violencia intrafamiliar, polución sonora y perturbación a la paz pública fueron los hechos más denunciados.
Entre los contactos de no emergencia se reportan con mayor número las personas que llaman y no contestan con un total de 1.132, le sigue los que llaman para pedir información con 77, llamadas operativas 60 y niños jugando un total de 56 contactos. En algunos casos fueron equivocados, insultos como de mensajería.
En tanto que, los pedidos de ayuda reales fueron por violencia familiar con un total de 141, seguida por polución sonora con 136 casos, luego por perturbación a la paz pública con 134 contactos. Así también, se tuvieron 74 accidentes de tránsito en todo el país durante la jornada del día sábado y 14 robos en distintas circunstancias.