Luego de que se reportaran varios robos tipo comando, entre ellos el megarrobo a la Asociación de Cambistas de Ciudad del Este, decidieron declarar en alerta máxima en el departamento de Alto Paraná. De esta forma el 100 por ciento del personal policial de seguridad se encuentra en alerta y saldrá a las calles en caso de emergencia.
Según el comisario Blas Vera, director de la Policía Nacional del citado departamento, los recientes hechos de inseguridad mantienen en zozobra a los pobladores, especialmente a los comerciantes que son los más afectados. “Estamos en alerta máxima y estamos trabajando durante todo el fin de semana, de esta forma queremos brindar contención a la ciudadanía”, explicó en la 1020 AM.
Resaltó que esto implica que todos los efectivos policiales no tendrán día libre los fines de semanas y estarán en alerta máxima ante cualquier pedido de ayuda o denuncia que presente la gente. “Los efectivos de prevención y seguridad están de guardia, estamos trabajando todo este fin de semana. No tenemos día libre”, confirmó.
Agregó que en la última semana se reportaron varios hechos delictivos que atentaron contra varios locales, siendo el más grande el robo a la bóveda de la Asociación de Cambistas y también a un local de electrónicos donde incluso hubo rehenes. A esto también se suma el intento de sabotaje del sistema de distribución de la Administración Nacional de Energía (Ande).
MEDIDA EXTREMA
“Esta medida de alerta extrema se debe a que estamos bajo presión por los últimos hechos ocurridos en esta zona del país, entre ellos el robo a los cambistas de Ciudad del Este y otros hechos. A fin de revertir todo esto disponemos de todo el personal en alerta al 100 por ciento, que todo el personal se queda a trabajar”, puntualizó Vera.