Efectivos del Área Naval de Itapúa (ANI) y bomberos encontraron el cuerpo sin vida de un hombre que había desaparecido en las aguas del río Paraná, en la zona de Carmen del Paraná, el sábado. Se trata de Richard Neumann, paraguayo, de 32 años, quien se habría introducido a las aguas del caudaloso río, hizo caso omiso a las indicaciones de los salvavidas y cruzó las boyas de seguridad.
El cuerpo fue hallado a 200 metros de su desaparición, según reportes de la radio 1020 AM. Neumann sería oriundo del barrio Mbokayaty de la ciudad de Ñemby.
Según las investigaciones, siendo las 16:00 del día sábado 10 de febrero, el hombre habría sido arrastrado por la corriente luego de cruzar las vallas de seguridad en la playa Tacuary de Carmen del Paraná. La playa Tacuary es uno de los lugares más concurridos por los turistas locales e internacionales, del distrito de Carmen del Paraná.
Según los testigos, el joven estaba en compañía de unos amigos, cuando cruzó las boyas de protección ubicadas en el agua y que delimitan hasta dónde los turistas pueden ingresar al río, según el digital hoy.com. A pesar de que el hombre fue advertido por los salvavidas, no escuchó las indicaciones y fue arrastrado por la corriente.