Desde la fábrica de Pechugón reporta­ron ayer sábado de noche una pequeña fuga de amoníaco en medio de tra­bajos de mantenimiento de las cañerías que realiza­ban técnicos e ingenieros de la planta. Si bien desde la firma habían pedido acom­pañamiento de bomberos, la situación generó alarma en los transeúntes pese a que la fuga fue controlada.

Según confirmaron desde la empresa, ayer realizaban tra­bajos de mantenimiento pro­gramado a sus cañerías junto con los técnicos e ingenieros de la planta, momento en el que se produjo una pequeña fuga de amoníaco. Afirmaron que desde un principio habían pedido acompañamiento de bomberos, por lo que la situa­ción fue controlada de forma rápida y eficaz.

La información se da a cono­cer debido a los signos de alarma que pudo ocasionar en la ciudadanía y transeún­tes y ante el compromiso de la empresa, dan tranquilidad a los mismos. Desde la Unidad de Rescate de Capiatá confir­maron a La Nación/Nación Media sobre dicha situación e informaron que desde el momento del hecho se res­tringió la zona para evitar acercamiento de las personas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicaron que en el km 18 de la ciudad de Capiatá, a 500 metros a la redonda, se logró evitar el paso tanto de vehícu­los como de personas a fin de seguir con los trabajos en la zona. Desde el inconveniente, personal de dicho centro de atención y ambulancias mar­caron presencia a fin de poder asistir ante algún afectado.

Destacaron que gracias a la rápida acción tanto de los ingenieros como técnicos de la planta y el personal de bom­beros de la zona se logró con­trolar la fuga y no resultó en mayores problemas.

Dejanos tu comentario