· Pedro Juan Caballero. Por Emerson Dutra, corresponsal.

Agentes de la Secre­taría Nacional Anti­drogas (Senad) incursionaron en una zona boscosa de la capital depar­tamental, donde hallaron cul­tivos de marihuana en etapa de cosecha que, de haberse procesado, habría generado más de 18 toneladas de la hierba maldita. El procedi­miento se realizó en la colo­nia Estrella, a pocos kilóme­tros de Pedro Juan, gracias a un trabajo de inteligen­cia de los uniformados que revelaba la existencia de una gran cantidad de plantaciones de la marihuana en el sitio.

La droga estaba siendo culti­vada en un terreno de 6 hec­táreas. Por disposición del agente fiscal Celso Morales, toda la plantación fue incine­rada y, según se dio a conocer, ninguna persona fue capturada durante el operativo antidrogas en ese lugar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Datos revelan que el cultivo de marihuana pertenecería a una poderosa banda de traficantes de drogas que opera en la zona de frontera. De acuerdo con los investigadores, la gavilla sería la encargada de enviar gran­des cantidades de esa droga al mercado negro, pero lucrativa plaza brasileña. Para la Senad, se trata de un duro golpe al nar­cotráfico.

CONCEPCIÓN

Seis equipos tácticos de la Senad y de la Dirección de Ope­raciones Urbanas realizaron un operativo en el barrio San Anto­nio, sector Sagrada Familia, conocido como “favela” en Con­cepción. Esto, en el marco del proyecto Sumar. “Realizamos esta incursión tras una tarea de inteligencia que surgió con base en denuncias de vecinos de la zona sobre venta y distri­bución de drogas. Hicimos seis allanamientos simultáneos y se dieron hallazgos positivos en dos viviendas”, remarcó la jefa regional, Lilian Solís, a GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

Durante el procedimiento se capturó a dos personas que serían responsables del esquema ilícito; se trata de Adi­lson Antonio Ramírez y María de los Ángeles Coronel, quienes ya se encuentran bajo custodia y a disposición del Ministerio Público.

Dejanos tu comentario