· Pedro Juan Caballero. Por Emerson Dutra, corresponsal.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incursionaron en una zona boscosa de la capital departamental, donde hallaron cultivos de marihuana en etapa de cosecha que, de haberse procesado, habría generado más de 18 toneladas de la hierba maldita. El procedimiento se realizó en la colonia Estrella, a pocos kilómetros de Pedro Juan, gracias a un trabajo de inteligencia de los uniformados que revelaba la existencia de una gran cantidad de plantaciones de la marihuana en el sitio.
La droga estaba siendo cultivada en un terreno de 6 hectáreas. Por disposición del agente fiscal Celso Morales, toda la plantación fue incinerada y, según se dio a conocer, ninguna persona fue capturada durante el operativo antidrogas en ese lugar.
Datos revelan que el cultivo de marihuana pertenecería a una poderosa banda de traficantes de drogas que opera en la zona de frontera. De acuerdo con los investigadores, la gavilla sería la encargada de enviar grandes cantidades de esa droga al mercado negro, pero lucrativa plaza brasileña. Para la Senad, se trata de un duro golpe al narcotráfico.
CONCEPCIÓN
Seis equipos tácticos de la Senad y de la Dirección de Operaciones Urbanas realizaron un operativo en el barrio San Antonio, sector Sagrada Familia, conocido como “favela” en Concepción. Esto, en el marco del proyecto Sumar. “Realizamos esta incursión tras una tarea de inteligencia que surgió con base en denuncias de vecinos de la zona sobre venta y distribución de drogas. Hicimos seis allanamientos simultáneos y se dieron hallazgos positivos en dos viviendas”, remarcó la jefa regional, Lilian Solís, a GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
Durante el procedimiento se capturó a dos personas que serían responsables del esquema ilícito; se trata de Adilson Antonio Ramírez y María de los Ángeles Coronel, quienes ya se encuentran bajo custodia y a disposición del Ministerio Público.