Ayer viernes, el ministro de Educación, Luis Ramírez, acompañó al presidente de la República, Santiago Peña, a la entrega de los kits escolares y a la inauguración de aulas construidas por la Municipalidad de Cambyretá en el Colegio Nacional Jardín del Sur y la Escuela Básica n.º 4007 Sagrado Corazón de Jesús. Durante esta actividad, el ministro destacó el trabajo en conjunto que permitió la entrega en tiempo récord de materiales escolares.
“Hoy el 100 por ciento de los kits ya fueron entregados, ya están en las escuelas más de 1.500.000 kits. Esta semana están partiendo para los alumnos paraguayos en Argentina. Es realmente emocionante, es un logro, porque llegamos con dos meses de atraso en las licitaciones y, sin embargo, trabajando en equipo y mostrando que la educación es el centro, logramos la entrega total en territorio paraguayo 15 días antes del inicio de las clases”, indicó Ramírez.
En cuanto a la inversión en infraestructura, señaló que en muchos de los casos se están cosechando los frutos de inversiones anteriores que afortunadamente permiten ir renovando las estructuras de más de 120 escuelas y colegios en todo el país. Agregó que es un paso significativo en la modernización y aclaró que son conscientes de que deben seguir impulsándola para contrarrestar las falencias.