En la madrugada de ayer jueves un cambista que salía de su vivienda ubicada en el barrio San Isidro de Ciudad del Este fue abordado por cuatro sujetos, quienes a punta de arma de fuego lo despojaron de un bolso en el que llevaba unos 30 millones de guaraníes.
Según la declaración de la víctima, el mismo salía en el horario habitual para dirigirse a su lugar de trabajo en el centro de la ciudad y aparentemente los malvivientes ya lo estaban esperando. Tras el hecho, los delincuentes se dieron a la fuga en un automóvil blanco, al cual prendieron fuego y lo abandonaron a unas cinco cuadras del lugar.
El cambista fue identificado como Hugo César Zorrilla Vera, de 51 años, quien también sería socio de la recientemente asaltada Asociación de Cambistas de Ciudad del Este, aunque aseguró que llevaba un buen tiempo sin guardar su dinero en el lugar. A pesar de ello, debido a la quema del vehículo se investigará si el hecho tiene alguna conexión con el asalto debido al tinte similar del actuar criminal.
Personal técnico y de Criminalística de la Policía Nacional se constituyó en el lugar para poder buscar más rastros que indiquen el paradero o la pista de quienes pudieron ser los autores del asalto. También se encuentran recabando imágenes de circuito cerrado de la zona que puedan brindar más datos respecto a la ruta de fuga de los desconocidos.
Este hecho se da en medio del operativo de investigación que se desarrolla en Ciudad del Este para dilucidar los pormenores del megarrobo que también involucra a cambistas y cuyo monto aún no se pudo precisar debido a la falta de registros.