Conductores de diferentes plataformas de transporte realizaron ayer miércoles una caravana pacífica para llegar hasta el Ministerio del Interior, donde exigieron que las autoridades locales que se involucren e intervengan ante los representantes de las diferentes plataformas habilitadas en el país. Esto para que fortalezcan sus sistemas de seguridad, atendiendo a la ola de asaltos y homicidios que sufren los conductores.
Basilio Duarte, vocero de los conductores de plataforma, en conversación con el programa “Arriba hoy”, emitido por GEN y Universo 970 AM/Nación Media, destacó que en los últimos tres años ya se han registrado 17 asesinatos de conductores de plataforma por personas que se hacen pasar por pasajeros. “La situación ya es insostenible y nosotros queremos que el Gobierno nos apoye ante nuestros pedidos de mayor seguridad para con las plataformas, ya que las mismas, las pocas veces que nos han dado respuesta, dan plazos muy largos para modificar el sistema de seguridad, y si bien son empresas privadas, esto ya se convirtió en un problema ciudadano”, indicó Basilio Duarte. Duarte explicó que una de las medidas sugeridas por los conductores es que para el registro de una cuenta y su habilitación, el usuario, además de sus datos personales, deba adjuntar una fotografía suya y la fotografía de un documento de identidad que corrobore los datos ofrecidos a la plataforma, de manera a poder identificar plenamente al solicitante del servicio.
“En varios casos de robos y asesinatos ya se ha comprobado que las cuentas desde donde solicitan el servicio son falsas, se crean con datos que no existen o corresponden a otra persona diferente de la que solicitó el servicio y se vuelve imposible rastrear al autor del crimen”, sentenció.