El Tribunal de Apelación en lo Penal especializado en delitos económicos, crimen organizado y anticorrupción, confirmó el bloqueo de los bienes y cuentas bancarias de la firma International Auto Supply (IAS), asentada en Asunción, perteneciente al empresario argentino Diego Dirísio y de otros 22 imputados en el marco del operativo Dakovo que terminó desbaratando una estructura de tráfico de armas desde Paraguay al Brasil.
El tribunal se encuentra integrado por Arnulfo Arias, Bibiana Benítez y Andrea Vera Aldana, quienes sentaron su posicionamiento de forma unánime. Dirísio es considerado como el presunto “mayor contrabandista de armas de Sudamérica”, al develar que sus negocios movilizaron 43.000 armas en los últimos tres años por valor de USD 240 millones para facciones criminales brasileñas como el Primer Comando Capital (PCC) y Comando Vermelho.
Para agilizar los trámites de importación y comercialización contaban con la colaboración de altas autoridades de la Dimabel, quienes a cambio recibían dinero y costosos regalos. El pasado 2 de febrero Dirísio y su pareja, la exmodelo Julieta Nardi, fueron detenidos en la Argentina en un operativo encabezado por la Interpol.