Ayer martes de mañana, efectivos de la Policía Nacional lograron la detención de siete personas durante un allanamiento, luego de una tentativa de homicidio ocurrida días pasados en la ciudad de San Antonio. Los intervinientes confirmaron que en el sitio fueron encontradas varias evidencias como motocicletas, así como también varias dosis de droga listas para la venta.
El allanamiento se produjo en una vivienda ubicada en el barrio San Jorge de la citada ciudad, luego de que se reportara un intento de homicidio el pasado 27 de enero. El lugar aparentemente era utilizado como escondite de estas personas, quienes supuestamente vendían sustancias ilegales atendiendo a las evidencias encontradas.
“Fueron detenidas siete personas que se encontraban en el interior de la vivienda, entre ellas, personas que tenían prisión domiciliaria y que debían estar en otro lugar. Tenemos detenida a una persona vinculada con el hecho en sí y también la dueña de casa será privada de su libertad porque encontramos drogas”, explicó el comisario Francisco Talavera, en entrevista con canal Trece.
El jefe policial confirmó que durante el procedimiento encontraron varias evidencias como: dos motocicletas sin documentos, herramientas varias (que serían producto de hurtos y que fueron denunciadas como robadas en la comisaría local), celulares, varias dosis de crack, marihuana y dinero de baja denominación.
El intento de homicidio se registró en las inmediaciones de la citada vivienda, donde resultaron víctimas dos personas que pasaban por el sitio. En un primer momento, estas personas fueron amedrentadas por otros sujetos, de la vivienda salieron otros hombres y efectuaron los disparos. Uno de los proyectiles impactó contra una de las personas, durante un hecho que ocurrió ante la presencia de varios testigos que reconocieron a los malvivientes.