El padre del hombre que resultó víctima colateral de un enfrentamiento entre malvivientes en Fernando de la Mora, Zona Sur, reclama la condición en la que el Hospital de Trauma dio de alta a su hijo. Se trata de Néstor Soto, padre del fotógrafo de Nación Media del mismo nombre, que recibió una bala frente a un local comercial al que se acercó a pagar una deuda, el sábado 3 de febrero pasado.

Soto fue trasladado de urgencias al Hospital de Trauma y dado de alta de manera sorpresiva el lunes 5 de febrero. Llegó a su casa y se sintió mal, por lo que tuvo que ser llevado al Hospital del Instituto de Previsión Social Ingavi, donde permanece internado.

Su padre denunció que el día del incidente debieron hacerle unos estudios, pero que no los hicieron, tampoco el domingo ni el lunes. “Ese día, para sorpresa de todos nosotros, le dieron de alta. Nosotros dijimos, no sabemos nada médico, nos alegramos todos, pero él no estaba bien”, precisó a “Show de noticias” de GEN/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Relató que antes de darle de alta debieron realizarle todos los estudios. “Le dijeron que vaya el viernes a hacer sus controles, son cuatro días que él iba a estar en su casa. No sé qué le iba a pasar”, relató preocupado el padre.

Agregó que su hijo tiene líquido en el cuerpo y que los doctores se encuentran tratando de paliar esa situación. Dijo que cree que luego de subsanar esto se estarían enfocando en decidir qué harían con la bala que tiene alojada en el tórax.

EVENTO SOLIDARIO

Amigos y compañeros de trabajo de Néstor Soto están organizado para este viernes una hamburgueseada solidaria. El fotógrafo precisa de la solidaridad de sus amigos, colegas y compañeros de trabajo, por lo que se pide una colaboración para este evento a realizarse este viernes 9 de febrero, en la residencia de Rodrigo Rivarola, ubicada en el barrio Laurelty, Luque, a partir de las 19:00. Los organizadores señalaron que para la coordinación de las donaciones y transferencias se puede contactar al número (0991) 373-354, con Mili Aguayo. El costo de las adhesiones para las hamburguesas es de G. 10.000.

Déjanos tus comentarios en Voiz