A unos 200 metros del local de la Asociación de Traba­jadores Cambistas, en el microcentro de Ciudad del Este, la Policía halló ayer martes la entrada del túnel que habría sido utilizado para atracar la bóveda del citado gremio. Además, fue detenido como sospechoso Néstor Ariel Palma, que había sido condenado en el caso del robo a Prosegur de 2017, en la misma ciudad, por haber alquilado su casa a miembros del grupo crimi­nal Primer Comando Capi­tal (PCC).

Si bien se habla de unos 15 millones de dólares de pér­dida, Walter Fernández, pre­sidente de la asociación, cree que es imposible precisar la cantidad, pues cada socio tenía su propia caja con su llave respectiva. En cuanto a la legalidad y la trazabili­dad del dinero, señaló que, cuando llegaban órdenes judiciales, esas cajas eran abiertas sin inconvenientes.

A través de un comunicado divulgado en sus redes socia­les, la Administración Nacio­nal de Electricidad (Ande) confirmó haber tomado conocimiento sobre la afec­tación a una línea subterrá­nea que provee el suminis­tro eléctrico al microcentro, que se registró el pasado 3 de febrero, en coincidencia con el asueto decretado por motivo de la festividad de San Blas, patrono de la ciudad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Luego de que se haya detec­tado el corte de energía eléctrica en el microcentro esteño, un funcionario de la Ande acudió a la Comi­saría 1.ª para formalizar la denuncia por “daños a bie­nes públicos”.

Dejanos tu comentario