La ciudad de San Pedro del Ycuamandyyú, San Pedro, brinda mayor seguridad a sus pobladores luego de que instalaran 72 cámaras de circuito cerrado y botón de pánico que son monitoreados por la Policía Nacional. Esta iniciativa parte de la municipalidad en el marco del proyecto Ciudad Segura, que busca proteger a toda la ciudadanía.
Este proyecto busca proteger de la inseguridad a los pobladores tanto dentro como fuera de sus casas, con la instalación de cámaras de circuito cerrado en las calles y plazas de la ciudad. “La idea es que se tenga un sistema de seguridad en toda la ciudad con cámaras que transmiten en vivo”, explicó el intendente Carlos Quiñónez, en entrevista con canal Trece.
Agregó que se instalará una pantalla dentro de la comisaría para que los agentes puedan monitorear la zona las 24 horas durante los siete días de la semana. “Se tendrán 30 días de grabaciones en forma permanente. Se trata de un método de prevención que implementamos ante cualquier situación anormal”, refirió.
Expresó que documentarán todo lo que ocurra dentro de la ciudad y que de esta forma la ciudadanía puede radicar su denuncia con evidencias. “En total tenemos 72 cámaras instaladas en la ciudad y en el edificio municipal. La Policía Nacional es la encargada de velar por la seguridad y tendremos la instalación de un monitor en la comisaría primera”, detalló.
Por su parte, el comisario José Almada agregó que también se implementó el botón de pánico que ayudará bastante a la ciudadanía al momento de ser víctimas. “Este botón es para solicitar la presencia policial y con las cámaras se agilizarán los trabajos de reconocimiento de los malvivientes y cómo ocurrieron los hechos”, puntualizó. Se prevé la instalación de más cámaras en las próximas semanas.