En el hospital pediátrico, seis niños están a la espera de su ángel donante para seguir viviendo. Dos de ellos están conectados a un corazón artificial. Desde Acosta Ñu instan a la donación de órganos, señala el diario hoy.com/Nación Media.
El director del hospital, Héctor Castro, explicó que de los seis niños, tres están internados en la unidad de terapia intensiva. En tanto que dos están conectados a la bomba que funciona como corazón y ayuda a prolongar la vida de estos pequeños mientras que aparece un donante.
“Uno de ellos está conectado desde el 26 de octubre, está aguardando este corazón”, expresó Castro durante una entrevista a la radio 780 AM.
Milán es el pequeño que lleva tres meses conectado al corazón artificial, tuvo cuatro posibilidades de recibir un nuevo órgano; sin embargo, los familiares de las personas fallecidas rechazaron el pedido.
Otra menor de 14 años con miocardiopatía fue conectada el pasado lunes. Castro sostuvo que el proceso de donación de órganos se realiza a a través del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), la cual impulsa campañas de concienciación.
“Los especialistas recorren todos los servicios donde hay la posibilidad de la donación de órganos, estamos recibiendo siempre el apoyo de ellos; sin embargo, no logramos el resultado que esperamos”, agregó.