La Junta Municipal de la ciudad de Pilar declaró emergencia sanitaria por dengue, debido al aumento significativo de los casos registrado en la última semana. Es así que instaron a la población como autoridades a trabajar para eliminar todo tipo de criaderos del mosquito transmisor del dengue.
Ayer, la Junta de la comuna de Pilar se reunió para hablar sobre el aumento de casos de dengue que se reporta en la zona, atendiendo a que los casos confirmados superan la capacidad de los centros asistenciales públicos y necesitan ayuda para poder paliar la situación con ayuda de las autoridades.
“La Junta Municipal de Pilar resuelve declarar emergencia sanitaria en todo el distrito de Pilar y todas sus compañías ante la epidemia del dengue”, apuntaron en la resolución. En este documento instan a realizar trabajos mancomunados para poder sobrellevar la situación y eliminar todos los criaderos de mosquitos.
“Se encomienda al ejecutivo municipal realizar gestiones de coordinación con la XII Región Sanitaria, el Hospital Regional de Pilar, el Senepa, el gobierno departamental y las demás instituciones para adoptar las medidas administrativas pertinentes para erradicar los posibles criaderos de mosquitos transmisores del dengue”, resaltaron.