Ayer martes, desde la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) anularon varias toneladas de marihuana que fueron localizadas en una zona rural en el departamento de Canindeyú. La droga estaba plantada en una propiedad de seis hectáreas, y fue totalmente destruida por los agentes intervinientes.
Según el reporte de la Senad, la intervención fue realizada por el Departamento Regional número 4 de Salto del Guairá y estuvo encabezada por el fiscal Néstor Narváez. Estos llegaron hasta una zona rural en la localidad conocida como Mil Quinientos, distrito de Yby Pytã, donde operaban las estructuras de producción y tráfico de drogas.
“Nuestro personal operativo detectó y destruyó 6 hectáreas de cultivos de marihuana, superficie que equivale a 18 mil kilos de droga en el departamento de Canindeyú. La intervención fue coordinada con el fiscal Néstor Narváez”, explicaron desde la secretaría antidrogas.
Resaltaron que se realizó un patrullaje por el monte que ayudó a la detección de las plantaciones de cannabis, que se encontraban en etapa de crecimiento y algunas listas para ser cosechadas. “El lucro cesante generado a la estructura criminal responsable es de unos 540 mil dólares”, apuntaron.
Agregaron que por disposición fiscal procedieron a la destrucción de toda la plantación ilícita y de esta manera dejar fuera de circulación la droga, lo que implica un lucro cesante al narcotráfico que llega a varios puntos del país como de la región. En el sitio no había ninguna persona encargada.