Ciudad del Este. Agencia regional.
En la tarde del sábado se produjo una tentativa de homicidio frente a una casa del km 14 Monday, donde los autores realizaron disparos contra un hombre y no le acertaron, pero sí hirieron a una niña de 11 años que se encontraba en el patio de la vivienda. Es lo que reportó el personal de la Subcomisaría 14.ª, que intervino en el sitio del hecho. La niña fue llevada al Pabellón de Emergencias del Hospital Regional.
Ocurrió a las 17:30, en el portón de una casa, propiedad de Francisco Javier Flores Méndez (58), ubicada sobre la calle del km 14 Monday, en la fracción Montelindo, a unos mil metros de la ruta PY02. Fue víctima una menor de 11 años de edad, cuyo nombre tiene las iniciales de L.P.F.B., quien fue herida en la pierna, según informó a La Nación/Nación Media el suboficial mayor Javier Martínez, subjefe de la Subcomisaría 14.ª, de Minga Guazú.
Fueron autores de la tentativa de homicidio tres hombres que portaban armas largas y se movilizaron en automóvil, cuyas características no fueron proporcionadas. El objetivo de los citados hombres habría sido Felipe Santiago Prieto (49), alguien que vive en el barrio y que llegó minutos antes a la casa donde ocurrió el hecho, según el suboficial mayor Martínez.
Felipe Santiago estaba aguardando cerca del portón, sentado, cuando se acercaron los hombres armados y realizaron los disparos que no le acertaron y terminaron hiriendo a la niña que se encontraba más hacia el fondo del patio. “Todo indica que fue un hecho de sicariato que falló en su objetivo”, dijo el subjefe policial. Agregó que los autores de los disparos, aparentemente, “venían siguiendo al blanco y cuando llegó a la casa decidieron estacionar a cierta distancia y luego acercarse para hacer los disparos”.
El que se salvó de los disparos reside en el km 20 Acaray, de Minga Guazú, y solía acudir a la casa donde hubo la tentativa para cobrar por el alquiler. El hombre tiene antecedentes por homicidio doloso en grado de tentativa, en el año 2017, y por la misma causa cuenta con medida cautelar (arresto domiciliario) y por incumpliendo del deber legal alimentario, del año 2020.
El caso ya está a cargo de agentes de Investigación Criminal y de Criminalística de la Policía de Alto Paraná, además de la Fiscalía de turno. Minutos después del hecho fue encontrado en la misma zona, km 18 Monday, un automóvil Toyota Premio, color plata, matrícula AAEF 810, incinerado, que habría sido utilizado por los criminales para la tentativa de homicidio, según la Policía.