Las autoridades de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) presentaron un informe del operativo desplegado en la víspera en la Reserva Mbaracayú, que arrojó como resultado la destrucción de 30 hectáreas de parcelas ilegales de marihuana, además se logró sacar de circulación 84.000 kilos de droga.
En conferencia de prensa realizada en la sede de la fundación Moisés Bertoni, el titular de la Senad, Jalil Rachid, destacó las acciones encaradas en el marco del combate contra el narcotráfico y puntualmente en esta reserva natural de más de 64.000 hectáreas.
“La lucha y ataque a este tipo de crimen organizado implica el trabajo en conjunto de varios sectores. Este flagelo afecta también contra el medio ambiente”, dijo el ministro Rachid al confirmar que la presencia de los agentes antidrogas será constante de ahora en adelante para resguardar esta vasta propiedad.
En ese sentido, la Secretaría Nacional Antidrogas inició acciones a favor de la protección del medio ambiente y contra el avance del crimen organizado, puntualmente mediante una incursión en el bosque del Mbaracayú, ubicado en el departamento de Canindeyú.