En el barrio San Pablo de la ciudad de Asunción fue allanada una bodega, la cual funcionaba como fachada para la venta de drogas en la zona. Los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) llegaron hasta el lugar en compañía de la agente fiscal Pamela Pérez.
En el sitio fueron detenidos Mariano Adolfo González López, de 49 años de edad, y Antonio Adolfo González, de 25 años, padre e hijo, respectivamente, reconocidos como los responsables del negocio y quienes se encargarían de la distribución de cocaína en la mencionada zona.
Durante la intervención fueron incautados 12,29 gramos de cocaína, distribuidos en 6 porciones listas para la venta, además de una importante cantidad de dinero en efectivo, en diferentes nominaciones; una balanza de precisión, entre otras evidencias.
Los intervinientes destacaron que en el sitio fue hallada una agenda, la cual contenía varias anotaciones referentes al ilícito: nombres, direcciones, fechas y números telefónicos, informaciones que serán cotejadas para continuar con la investigación en torno a una posible red de distribución. Tanto las evidencias como ambos detenidos fueron trasladados hasta la base de operaciones de la Senad para continuar con las tareas investigativas y los procesos judiciales ante el Ministerio Público.
El procedimiento fue encarado por la Dirección de Operaciones Urbanas de la Senad, luego de un proceso investigativo en la zona. El objetivo principal de este tipo de incursiones es la desarticulación de puntos de micrográfico en el área central, los cuales, por lo general, utilizan supuestos comercios como fachadas para poder extender la red de tráfico.