En la primera semana de implementación de contro­les en el uso del carril exclu­sivo para buses sobre la Ruta PY03, ex-Transchaco, han sido sancionados 49 con­ductores, la mayoría moto­ciclistas que no respetaron la normativa vigente. Para la Patrulla Caminera hay un 97 por ciento de acatamiento por parte de los vehículos parti­culares en cuanto a no invadir la vía destinada al uso único del transporte público.

En diálogo con La Nación/Nación Media, Patricia Ferreira, jefa de Relaciones Públicas de la Patrulla Cami­nera, habló de los resultados obtenidos en los controles desde el lunes 22 de enero que entró a regir la disposi­ción del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) que busca ahorrar el tiempo de desplazamiento de los usuarios de colectivos.

Las multas significarán apro­ximadamente unos 50 millo­nes de guaraníes, aunque no todos los infractores pagan al instante, sino algunos ape­lan la medida recurriendo al Juzgado de Faltas. “El pro­blema que más tenemos es con los motociclistas que no están queriendo acatar la orden, los que son sanciona­dos al invadir el carril único de buses en su gran mayoría son ellos”, señaló Ferreira. Además, para no ser multa­dos, los motociclistas reali­zan maniobras imprudentes al divisar el lugar de control, arriesgando su propia vida y tratando de reencauzar su cir­culación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario