Ante el aumento de casos de dengue en la ciudad de Ñemby, desde el Ministerio de Salud decidieron habilitar una clínica móvil para mejorar la atención médica. De esta forma también aumentaron la cantidad de profesionales para asistir a las personas que acudan al hospital con síntomas de esta enfermedad.
Así extendieron los horarios de atención para que los pacientes sean atendidos de una forma más rápida y que puedan recibir el tratamiento indicado. El refuerzo en las atenciones médicas van de 9:00 a 12:00 y de 14:00 a 18:00. Esta medida permitirá un acceso más flexible a los servicios médicos.
“Lo que se busca es descongestionar un poco el área de urgencia y evitar la aglomeración de pacientes en tiempos de epidemia. De ahora en más tenemos un personal exclusivo en la urgencia para que pueda detectar los pacientes con sospecha de dengue o ya confirmados para su control”, explicó el doctor Víctor Meza, en C9N.
DOS MÉDICOS
Apuntó que dentro del móvil hay dos médicos: uno que atiende a los pacientes pediátricos y otro a los adultos. “No estamos colapsados, pero hoy amanecimos con camas llenas; sin embargo, eso es muy dinámico. Tenemos 27 pacientes internados con dengue, dos de ellos están en sala de reanimación por complicaciones del dengue”, refirió.
La decisión de solicitar esta clínica por parte del hospital es para asegurar la salud de la población, utilizando un enfoque combinado de medidas para garantizar atención oportuna y de calidad. El Ministerio de Salud, además de estas iniciativas, sigue implementando medidas adicionales para optimizar el sistema de salud y asegurar el bienestar de la comunidad.