- Ciudad del Este. Agencia Regional.
Los contrabandistas apelan a todo tipo de maniobras para hacer ingresar mercaderías sin que sean vistos por agentes de controles fronterizos. Una ciudadana brasileña intentó cruzar la aduana de Foz de Yguazú, cabecera del Puente de la Amistad, con 50 celulares adheridos a su cuerpo, pero fue descubierta.
La mercadería fue comprada en un comercio de Ciudad del Este y está valuada en 80.000 reales (G. 116.000.000), según la Receita Federal de Foz de Yguazú. Un vehículo conducido por un hombre, quien estaba acompañado de una mujer, fue abordado para ser fiscalizado por agentes de la Receita Federal en la vía que une ambos países.
El chofer bajó en forma inmediata y dijo a los funcionarios que solo estaba llevando un celular y dos audífonos en el porta equipaje. La mujer que estaba de acompañante no descendió del automóvil y los agentes le pidieron que lo haga para ser fiscalizada.
Al ser inspeccionada encontraron por ella un aparato celular, pero al realizarse una revisión más completa, fue encontrado bajo su vestimenta un total de 50 celulares adheridos a su cuerpo, según el informe de la institución brasileña. Los aparatos telefónicos eran de diferentes marcas. Las mercaderías estaban ocultas, amarradas con adhesivos, desde la pierna hasta la barriga, según los agentes brasileños. La mujer fue aprehendida y los celulares incautados.
En otros operativos de la Receita Federal realizados el miércoles de noche sobre la carretera BR277, en las zonas de Santa Teresita de Itaipú y San Miguel de Yguazú, fueron retenidos cinco vehículos cargados con mercaderías de contrabando adquiridas en Ciudad del Este por valor aproximado de 300.000 reales (G. 435.000.000).