Debido a un padecimiento cardiovascular, el comunicador Charles González Palisa debió ser sometido el miércoles a una cirugía a corazón abierto, la cual afortunadamente resultó exitosa.
Ahora se encuentra internado en una sala de terapia intensiva, debido a la complejidad del procedimiento y los cuidados que debe recibir de manera posoperatoria.
“Ayer el médico dijo que no tenía que recibir tantas visitas. Está en una situación crítica, ayer, por ejemplo, estaba muy adolorido y va a seguir en terapia intensiva”, comentó Patricia González Palisa, hija del conocido locutor en contacto con la 650 AM. Ella precisó que su padre se encuentra bien y el pronóstico es bastante favorable para su recuperación, según el informe de los médicos.
Explicó, además, que durante la cirugía a su padre le colocaron tres baipases, los cuales ayudarán a mejorar la irrigación sanguínea del corazón, y por ende, a su mejor funcionamiento.
“Una semana más al menos se va a quedar en terapia intensiva. Su evolución es positiva, ayer, por ejemplo, le dijeron a mi hermana los médicos que habla mucho, quiere hablar y no puede porque se le reseca la garganta y, al toser, le duele la cirugía”, indicó Patricia. Señaló también que el sueño del comunicador es recuperarse por completo y volver a hacer radio.