Tras la detención de tres agentes policiales de la Comisaría 2.ª Metropolitana, fueron apartados de sus cargos de jefe y subjefe de la mencionada dependencia, según confirmó el director de la Policía de Asunción, comisario Venancio Benítez, en conversación con el programa “Dos en la ciudad”, emitido por canal GEN y radio Universo 970 AM/Nación Media. Los uniformados están implicados por intentar “plantar” droga a un conductor de plataforma.
En remplazo del comisario Francisco Colmán asumió el cargo de jefe el comisario principal Milciades Candia; en el caso del subjefe, el comisario Cristhian Lugo, reemplazará en el cargo al subcomisario Joel Saucedo. Estos cambios se dan en el marco de la investigación realizada por el Departamento de Asuntos Internos de la Policía Nacional tras lo ocurrido.
“Lo que a nosotros nos interesa es ver la implicancia del personal policial, pues tenemos las directivas precisas de parte del comandante de que ningún acto de corrupción sea perdonado. Nosotros vamos a respetar todos los procesos y por sobre todo acompañar y acatar lo que diga asuntos internos”, comentó el comisario Venancio Benítez.
Explicó que desconoce los detalles detrás de las acusaciones realizadas por el oficial inspector Christian Fabián Rodríguez, el suboficial primero Marcelo Barrios y el suboficial ayudante Alejandro Rocca Osorio, respecto a que, tras las acciones de las cuales se los acusa, existiría también una red de empleados fiscales involucrados, remarcando que este ámbito ya lo maneja el Ministerio Público.
En cuanto al proceso de investigación por parte del Departamento de Asuntos Internos de la Policía Nacional, el comisario Venancio Benítez indicó que dependiendo de los casos y las evidencias que se vayan recolectando en medio del trabajo investigativo, los dictámenes pueden darse a la justicia policial de entre tres y seis meses como mínimo.