El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, Nelson Mora, en comunicación con La Nación/Nación Media explicó que el municipio no puede solo rescindir el contrato con el consorcio Parxin, encargado de aplicar el proyecto del estacionamiento tarifado, ya que esta figura no se da dentro de la ley de concesiones por la cual está regido el acuerdo.
“No hay una figura de rescisión en la ley de concesiones, de lo que se habla es de una declaración de incumplimiento de la concesión; entonces, primero aclarando eso es importante que se sepa y la gente entienda esa situación y que también que la ley dice que se debe hacer a través de un árbitro de una conciliación que debe reglamentar cuáles son esos incumplimientos y ver de alguna u otra forma que así fue”, remarcó Mora.
Destacó asimismo el hecho de que en el caso de darse dicho escenario se deberá respetar el proceso estipulado por ley, por sobre todo teniendo en cuenta que la Municipalidad de Asunción se expone a tener que pagar una millonaria indemnización al consorcio por no llegar a completarse la implementación del proyecto a cabalidad.
En cuanto al avance de las mejoras en la aplicación, el jefe de Gabinete confirmó que el equipo técnico del municipio se encuentra trabajando en el paquete de modificaciones y mejoras presentado por Parxin, y para la próxima semana se prevé contar con un dictamen y poder continuar con próximas reuniones según los avances.
“Vamos a tomarnos el tiempo para juntar y ver todo lo presentado hasta el momento, no queremos apresurarnos. Nosotros estamos con la mejor intención de cumplir y vamos a esperar las mejoras que ellos presentan”, finalizó Mora.