Autoridades de Brasil lograron rescatar a unos 15 paraguayos que trabajaban bajo el régimen de esclavitud, entre ellos cuatro menores de edad. Estas personas fueron encontradas en deplorables condiciones; además, no recibían buena alimentación y el salario adecuado al trabajo que realizaban.
El rescate de estas personas se realizó el martes, en la localidad de Icaraíma en el noroeste de Paraná, en una propiedad rural ubicada a unos 200 kilómetros del departamento de Canindeyú, donde estaban estos paraguayos, que eran explotados laboralmente, no contaban con registro de trabajo, seguro médico, equipos de protección y no recibían una buena alimentación.
El procedimiento se realizó por efectivos del Batallón de Policías de Frontera de la Policía Militar (BPFron), la Policía Federal y funcionarios del Ministerio Público de Trabajo de Brasil, quienes realizaron una verificación del sitio, pudiendo constatarse las irregularidades en el trabajo que realizaban 15 personas, entre ellos cuatro adolescentes.
En el procedimiento se logró la detención de dos personas que se desempeñaban como capataz de la estancia rural donde estas personas hacían trabajo pesado dentro del predio. Los trabajadores dormían en un sitio donde las condiciones no eran las más higiénicas y estaban hacinados, por lo que tomaron la decisión de rescatarlos.