Ayer miércoles, en un predio de una compañía telefónica encontraron a un hombre que aparentemente recibió una descarga eléctrica mientras estaba desarmando un compresor de aire y quedó tendido en el suelo. El malviviente fue descubierto por un guardia, quien dio aviso a las autoridades y lograron detenerlo.
Según el reporte policial, el hecho se registró en una empresa de compañía telefónica de la ciudad de Asunción. El hombre fue identificado como Carlos Alcides Guillén Valdez, de 30 años, que sería adicto a las drogas y recibió la descarga mientras intentaba llevarse partes del aire acondicionado que lo dejó inconsciente.
“El hombre quedó desvanecido en el predio de la compañía de teléfono luego de que recibiera una descarga eléctrica, aparentemente cuando estaba manipulando el compresor de aire para hurtarlo, por lo que no llegó a cometer el hecho punible”, explicó Guillermo Medina en entrevista con canal Trece.
Explicó que cuando llegaron al sitio el hombre seguía tendido en el suelo y que lograron despertarlo para luego trasladarlo a un centro asistencial, donde indicaron que estaba en buen estado de salud. “Luego de recibir la atención el hombre fue detenido y trasladado hasta el calabozo de la Comisaría 3.ª de Asunción”, indicó.