Ayer martes, en las oficinas de atención permanente del Poder Judicial, se realizó la apertura de cinco cajas de encomiendas que tenían como destino final Tailandia. Durante un control antidro­gas, las mismas fueron rete­nidas en el Aeropuerto Inter­nacional Silvio Pettirossi, debido a su contenido dudoso.

El procedimiento fue acom­pañado por el juez Gustavo Amarilla y el fiscal Deny Yoon Pak, además de personal de la Secretaría Nacional Anti­drogas (Senad), quienes pro­cedieron a la apertura del paquete. Allí corroboraron que en su interior se encon­traban varios circuitos y bobinas, dentro de las cuales estaba distribuida en total 1 kilo y 14 gramos de cocaína.

“Esta no es la primera vez que vemos un intento de envío de este tipo, donde se utili­zan aparatos electrónicos como fachada para camuflar la carga de droga. Normal­mente se intenta enviar den­tro de electrodomésticos, ali­mentos, e inclusive, material decorativo”, explicó el jefe de comunicaciones de la Senad, Francisco Ayala, en conver­sación con el programa “Dos en la ciudad”, emitido por canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media. Según el informe proporcionado por el director de comuni­caciones de la Senad, esta incautación representa un perjuicio de aproxima­damente 100.000 dólares, que es el costo promedio de la cocaína por kilo en el país de destino final.

Dejanos tu comentario