Ciudad del Este. Agencia regional.
En un acto realizado ayer de mañana en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, asumió como director Celso Benjamín Ozuna Riveros en reemplazo de Rubén Ireneo Lombardo Cristaldo, quien se encuentra procesado por supuesto hecho de corrupción en el recinto penitenciario y que le costó el cargo. El nuevo director se desempeñaba como asesor de recintos penales del ministro de Justicia, Ángel Barchini.
Ozuna Riveros dijo que asume el cargo para erradicar la corrupción del recinto penal, recuperar la confianza de la gente en la gestión penitenciaria y preparar el traslado a la nueva sede de Minga Guazú. Remarcó que no tolerará la corrupción en el personal penitenciario.
El director de establecimientos penitenciarios del Ministerio de Justicia, coronel (SR) Rubén Peña, fue quien dirigió el acto de posesión de cargo.
Con la designación de Ozuna Riveros se dio por finalizada la intervención de la cárcel y terminada la función de Víctor Aliente como interventor. La medida se había dictado cuando se descubrió el ingreso de bebidas y drogas a la penitenciaría con la complicidad del personal del guardia y del entonces director.
“Me siento sumamente comprometido, venimos a atenderle a personas privadas de su libertad, eso no es poca cosa, también darle respuestas positivas al presidente de la República, al ministro de Justicia y a las familias de los internos, para reivindicarnos con la sociedad, conociendo la realidad que estamos padeciendo por la falta de transparencia”, expresó el nuevo director Celso Ozuna Riveros.