Con el objetivo de mejorar la atención a los asegurados, el Instituto de Previsión Social había habilitado las consultas nocturnas.
Este horario facilita a las personas que no pueden acudir a consulta en horario diurno a agendar para realizar su control médico en horas de la noche.
El las últimas semanas se registró un importante incremento en cuanto a la demanda de consultas para horario nocturno, según informaron desde la previsional, desde donde informaron que en la tercera semana de enero de 2024 se registraron más de 1.900 pacientes, evidenciando un aumento constante en la demanda de consultas nocturnas durante el año.
El informe de la Dirección de Hospitales del Área Central marca que los días jueves se concentra la mayor afluencia, superando los 400 pacientes, convirtiéndose en el día de mayor demanda. El Hospital de Luque lidera en atenciones, seguido por el Hospital 12 de Junio y la clínica periférica Boquerón.
El propósito de los consultorios nocturnos es brindar más turnos con tiempos de espera reducidos y ampliar las opciones para quienes requieren este servicio, mejorando así el acceso a la atención médica, especialmente para aquellos con jornadas laborales extensas.