Los trabajos de control en las rutas se intensifican en este verano, con el objetivo de pre­venir accidentes, especial­mente. Es así que en la última semana, la Patrulla Cami­nera procedió a demora a 144 conductores, tras haber sido pillados en diversas infrac­ciones y faltas cometidas en rutas nacionales.

Según informaron, en el periodo comprendido entre el 14 y el 20 de enero, los ins­pectores de la Patrulla Cami­nera detuvo 144 vehículos, cifra que incluye a 12 moto­cicletas, por infracciones a la Ley de Tránsito y Seguridad Vial 5.016/2.014. La deten­ción de los móviles fue en el marco de los controles de rutina que realizan.

De los rodados demorados, 112 conductores fueron pes­cados haciendo adelantamien­tos indebidos y otros 5 esta­ban circulando sin chapa, de acuerdo al informe. El listado sigue con 11 personas que die­ron positivo al alcotest, de un total de 73 pruebas aplicadas a conductores a nivel país, por pedido de la Policía Nacional en casos de siniestros viales. Según el informe de la Patrulla Caminera, personal de la insti­tución intervino en 37 sinies­tros de tránsito, de los cua­les 19 registraron solo daños materiales, 18 arrojaron heri­dos y 10 con resultado fatal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz