- Ciudad del Este. Agencia regional.
Una gavilla asaltó a mano armada una estación de servicios, robó a uno de los playeros y luego intentó llevar el cajero automático del sitio, pero la soga con la cual trataron de llevar se soltó y la alarma les hizo correr a los delincuentes. Ocurrió a las 2:50 de esta madrugada de ayer sobre la Ruta PY06, barrio Piro’y del km 30, distrito de Minga Guazú. Fue en el surtidor del emblema Petropar.
Fueron víctimas Luis Alberto Villalba Fernández (24), funcionario de la expendedora de combustible e Inildo Almada Torres (34), personal de seguridad de la empresa Bravo SA. Intervinieron agentes de la subcomisaría n.º 52 de la Fracción Piro’y, quienes fueron informados por personas que pasaron por el lugar y vieron que algo había pasado Los afectados relataron a los policías que fueron autores del atraco un grupo de siete hombres aproximadamente que llegaron al sitio todos encapuchados y con armas de fuego. Los mismos se habrían desplazado en dos vehículos, una camioneta, color plata, cuya marca y modelo no pudieron identificar y automóvil Toyota, modelo Premio, color plata, cuyas demás características no pudieron especificar.
Mencionaron que los siete hombres que bajaron de los rodados, encapuchados y portando armas largas, redujeron al guardia de seguridad despojándolo de su arma de fuego, una escopeta calibre 12 mm. Luego se dirigieron al playero a quien le sacaron la recaudación, 2 millones de guaraníes. A ambos los despojaron también de sus teléfonos celulares.
En el sitio opera cajero automático del banco Sudameris. Los delincuentes engancharon un cabo de acero por el cajero, sujetado a la camioneta para intentar sacarlo del lugar, pero al jalarlo, no soportó el peso y se soltó, momento en que se disparó la alarma, lo que obligó a los delincuentes a huir del sitio, tomando rumbo hacia el sur sobre la Ruta PY06. Personal policial de Investigaciones y de Criminalística fueron convocados al local atacado.